Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros amigos y seguidores es: ¿viajar es caro? A lo que respondemos, depende… Pues si, depende de como quieras viajar.  Nosotros optamos por los viajes de “low cost”, como decimos en Panamá BBB (bueno, bonito y barato). En esta entrada les damos nuestra experiencia de la aventura explorar Perú.

almaaventurera.com

Partiendo de Lima

Perú, fue nuestro primer destino juntos y el causante de nuestro amor por la aventura y los viajes. Por ello, el año pasado decidimos invitar a un amigo y repetirlo. Esta vez abarcando mayor territorio y visitando todo lo que podíamos en 15 días. La pregunta es, como conocer muchos lugares en poco tiempo y con un presupuesto bajo. Es más fácil de lo que se imaginan solo se debe buscar.

Aunque nos gusta viajar con mochilas y moviéndonos de un lado a otro, también nos gusta sentirnos seguros y mantener ciertas comodidades.

Peru Hop: Explora el verdadero Perú

Buscando y rebuscado encontramos la solución a nuestros deseos para ese viaje, Peru Hop. Esta forma de viaje no muy común entre los latinos, tiene una gran demanda para los visitantes de Europa y Estados Unidos.

Resumiendo, Peru Hop es un tipo de traslado de puerta en puerta, donde como cliente escoges donde bajarte de sus múltiples paradas y cuantos días quedarte en cada una de ellas. Ideal para el que quiere explorar Perú.

Cabe señalar que cuando se solicita una ruta, te piden los días disponibles para el viaje; la empresa envía un recorrido recomendado.

Aunque a nosotros nos fue genial, hay que tomar estos datos en consideración:

    • La mayoría de sus usuarios son de habla inglesa. En nuestro grupo solo compartimos con 3 latinos más. Por ende, aunque dan las indicaciones en ambos idiomas prevalece el inglés.
    • Es un bus multiparadas, donde los pajeros si desean pueden quedarse. Por tanto, esta pendiente de tu registro para recogidas.
    • En los buses sube y baja mucha gente, esta pendiente de tus pertenencias.
      • Es ideal para personas que viajan solas.
    • Es un servicio puntual, así que mejor es esperar a la hora que te indican.

Primera parada: Hacienda San José

Pasamos un día en Lima, antes de partir a nuestra aventura para explorar Perú. Ese día visitamos la agencia para aclarar nuestras dudas y confirmar que queríamos hacer. Inicialmente, pensábamos modificar el itinerario, pero, gracias a las recomendaciones decidimos tomar la ruta normal.

almaaventurera.com

Lima Perú

Fue así, como a las 7 am, nos recogieron en nuestro hotel en Miraflores; partimos en lo que nos imaginamos era un traslado normal. Para nuestra sorpresa, aunque nos habían indicado, fue más interesante.

Primero, había un guía abordó que nos contó nuestro itinerario y nos consultó si teníamos hotel. Para ese instante, ni eso teníamos reservado, él se ofreció a separarnos uno, que resultó muy cómodo y a buen precio gracias al descuento de la compañía.

almaaventurera.com

Tambo Rural

En el camino paramos en Tambo Rutal por unas empanadas, y seguimos nuestro camino hasta llegar a la Hacienda San José en Chincha. Es una antigua hacienda de algodón que data del siglo XVII,  que en la actualidad es un hotel boutique con muebles de la época y con una gran historia encerrada en sus muros; una parte de la misma fue reconstruida luego del terremoto de 2007.

almaaventurera.com

Hacienda San José

Lo más impresionante de esta parada, fue el recorrido por los túneles que están ocultos bajo la propiedad. Así como lo leen, más de 15 kilómetros de túneles están construidos y conectan la propiedad con el mar y eran utilizados para traficar esclavos en tiempo de la colonia.

almaaventurera.com

Hacienda San José

Luego del recorrido, regresamos al bus y seguimos nuestra camino hasta Paracas.

almaaventurera.com

Hacienda San José

Paracas y sus Chocotejas

Finalmente a eso de las 2 pm llegamos a Paracas, con mucha hambre. Damos las gracias a las recomendaciones de nuestro guía Fabio que también es chef,  ese día nos recomendó un arroz con mariscos y ceviche que degustamos con pisco saur; no esta de más decirles que estaba fabuloso.  Por cierto, si visitas Perú puedes revisar su página de Facebook: Come y Calla, donde da buenas referencias de restaurantes y platos.

almaaventurera.com

Paracas

Fue una tarde tranquila, donde recorrimos el pueblo y probamos las chocotejas (dulces de chocolate en forma de tejas rellenos) y disfrutamos uno de los mejores atardeceres desde el Desierto de Paracas con vista al mar.

almaaventurera.com

Tejas Y Chocotejas

almaaventurera.com

Atardecer en Paracas

Al día siguiente, con ayuda de nuestro guía, luego de desayunar en el hotel, tomamos un tour con un operador local recomendado por Peru Hop. Este tour fue a las islas Ballestas, consideradas unas pequeñas Galápagos son parte de la reserva nacional y desde el bote logramos ver cientos de aves,  lobos marinos y hasta pingüinos magallánicos. Por cierto, lleven impermeable y buen abrigo ya que se pone frío. Otro dato no se puede bajar en las islas ni tampoco bañarse para protección de la fauna.

almaaventurera.com

Islas Ballestas

Una vez concluimos nuestro paseo, decidimos tomar el tour incluido en esta parada de Peru Hop por la Reserva Nacional de  Paracas y visitar sus principales puntos de interés. Si no lo deseas puedes esperar en el pueblo, dar un paseo por el desierto en motos o practicar kitesurfing.

Conociendo Paracas

Durante el recorrido conocimos bellos parajes como lo son el istmo,  la playa roja por el color de su arena y la cátedral. Otro dato curioso: es una de las  reservas desérticas  más grandes de Suramérica.

Conociendo un oasis!!!

Llegando el medio día partimos hacia Huacachina, un oasis natural en medio del Desierto. Nunca habíamos estado en medio de dunas con semejantes alturas,  con elevaciones de hasta 300 metros, nos dejo sin palabras.

almaaventurera.com

Huacachina

Huacachina

Esa tarde decidimos seguir el consejo y subir las dunas para ver otro majestuoso atardecer en medio de las dunas del desierto.  Es una experiencia que nos quedo grabada en la mente. También puedes practicar sandboarding.

Atardecer en Huacachina

Ese día, organizamos con la ayuda de Fabio, la aventura siguiente; conocer las lineas de Nazca mediante un sobre vuelo. Otra opción gratuita, que te ofrece la agencia es realizar un tour gratuito por uno de los viñedos más antiguos  y ver alguna de las  lineas desde el mirador donde hay una parada programada.

Oasis de Huacachina

Esa noche,  decidimos cenar en el hotel y compartir con parte del grupo que iba en nuestro bus y pasamos un buen rato en la disco. Por cierto, este hotel también reservado a través de nuestro guía.

almaaventurera.com

Oasis Huacachina

Hasta ahora, solo le hemos contado una parte de nuestro viaje. Después pasamos a Nazca, donde sobrevolamos las Líneas; Arequipa, donde decidimos quedarnos unos días; Puno, donde visitamos el Lago Titicaca y finalmente nuestro destino final Cusco. Esto se lo contamos en nuestro próximo post donde te diremos más para explorar Perú…

No saben cuantas anécdotas tenemos de este viaje siendo un HOPSTER y cuanto nos ahorramos gracias a los descuentos del brazalete y las recomendaciones de Peru Hop.

Porque aprender es divertido!!!