Como les contamos en nuestro post anterior, nuestra aventura al conocer el verdadero Perú fue muy agradable. Algunos amigos de Instagram nos han estado consultando sobre como termino nuestro viaje con PeruHop.

Después de descansar en Huachachina, partimos temprano en un tranfer hacia Nazca, que habíamos reservado con ayuda de nuestro guía Fabio. El conductor realizo una parada estratégica para que lográramos apreciar los Valles de la Palpa y Río Grande.

Valle de la Pampa y Río Grande, Perú
Valle de la Pampa y Río Grande, Perú

Uno de nuestros sueños era sobrevolar las líneas de Nazca, por tanto, era de las paradas obligatorias en esta nueva aventura.  Por eso, la noche anterior, escogimos una agencia dentro de la lista de Findlocaltrips.

Sobrevolemos Nazca!!!

Al llegar a Nazca fuimos directo al aeropuerto, realizamos nuestro registro con Aeronazca y esperamos nuestro turno. Consideren que las condiciones del clima son mejores en la mañana que en la tarde, por tanto, nuestro vuelo estaba programado para la mañana.

Nuestra avioneta
Nuestra avioneta

El recorrido se realiza en una avioneta de 6 u 8 personas. La acomodación depende del peso de cada uno. Y si sufres de vértigos puedes marearte en el vuelo.

Sobrevolemos Nazca
Sobrevolemos Nazca

Las líneas son mágicas y casi increíbles, algunas recorren cientos de metros y otras crean figuras geométricas, de animales, entre otras formas. Sus tamaños que son apreciables desde el cielo y tienen miles de años de antigüedad antes de que existieran los aviones.  En consecuencia, alrededor de estas líneas hay muchas teorías para explicarlas.

Muestras de Lineas de Nazca - Perú
Muestras de Lineas de Nazca – Perú

Como les mencionamos, si sufres de mareos, posiblemente el vuelo te cause nauseas, como es mi caso; pero valió la pena el malestar.

Finalmente, al bajar de la avioneta el transfer nos llevó a la cafetería donde nos recogería nuestro bus de Peruhop a eso de las 7 de la noche. Decidimos caminar un poco y almorzar algo ligero para superar el mareo.

Postre en Nazca
Postre en Nazca

Como teníamos la tarde libre, decidimos conocer algún otro sitio del área. Así que visitamos el Cementerio de Chauchilla donde se pueden apreciar momias en sus tumbas y unos talleres de artesanías

Llegamos a Arequipa!!!

Esa noche la pasamos en el bus, dormidos todo el camino; como a de las 5 de la mañana llegamos a Arequipa. Ahí nos dejaron en un hostal en el centro histórico y al amanecer buscamos donde hospedarnos, escogimos el hotel Santa Marta.

Decidimos quedarnos 2 días en Arequipa. Por la razón que, nuestro interés era conocer el Geoparque Cañón de Colca y valle de los volcanes. El primer día hicimos un City tour en la ciudad y contratar el tour a uno de los cañones más profundos del planeta.  Arequipa es una Ciudad bella con mucha historia, museos y lugares que visitar.

  • Centro histórico de Arequipa - La Ciudad Blanca de Perú
  • Mirador en Arequipa

Partimos en la madrugada hacia este geoparque, visitando en nuestro recorrido: iglesias, el cañón y valle del Colca, vimos el vuelo del cóndor y las aguas termales. Considera antes de visitar tomar las pastillas para el mal de altura, llegarás a los 4000 metros.

  • Geoparque Cañon del Colca y valle de los Volcanes - Perú
  • Geoparque Cañon del Colca y valle de los Volcanes

Conocer Perú: Una travesía hacia Cusco

Sin duda un itinerario muy interesante es el que ofrece Peruhop, de ahí su eslogan “descubriendo el verdadero Perú”. Nuestra siguiente parada fue conocer el Lago Titikaka. Esa madrugada, nos recogieron en nuestro hotel en Arequipa para trasladarnos hacia Puno. En el camino, realizamos una parada en Lagunillas para estirar las piernas.

Parada en Lagunilla
Parada en Lagunilla

De ahí llegamos a otra localidad donde realizamos un cambio de vehículos a los de BoliviaHop, son los que realizan los traslados hacia Puno y Bolivia. Ya que el bus en el que viajábamos se dirigía a Cusco.

Les informamos que pueden realizar el cruce hacia Bolivia por el lago, solo deben solicitarlo y así vez visitar lugares como Uyuni; nosotros ya conocíamos Bolivia como pueden ver en nuestro post: «¿Qué esperar de Uyuni? Aventura y geología”.

Visitando las Islas flotantes

Llegamos y fuimos almorzar algo ligero, porque estábamos aclimatándonos. Esa tarde, nos recogieron en nuestro punto de descanso en Puno para dirigimos a realizar el tour de las islas de los Uros.

  • Recorramos Puno - Perú
  • Iglesia en Puno
  • Ceviche en Puno

Estas islas son muy curioso sitio, donde puedes apreciar cómo vive esta población indígena, en sus famosas «islas flotantes». Pues, estas islas están hechas de totorá una planta que crece en el lago; casi todo lo realizan con esta planta. Desde la la base de la isla, las casas, los botes y hasta se puede comer. Así que, fue una grandiosa experiencia y se los recomendamos.

  • Lago Titikaka
  • Balsa de los Uros
  • Isla de Los Uros

En Puno, tampoco teníamos interés de quedarnos, así que luego de cenar, tomamos el bus que se dirigía a Cusco; viajamos toda la noche hacia nuestra ultima parada, por supuesto, nos dejaron en la entrada de nuestro hotel.

Sin duda esa semana de recorrido al conocer Perú, fue de lo más interesante que hemos realizado. Porque convivimos con diferentes personas, diferentes nacionalidades y conocimos muchísimos lugares y aprendimos mucho de diferentes culturas. Porque aprender es divertido!!!

Llegamos a Cusco - Perú
Llegamos a Cusco – Perú